REALIZADOS

VIAJES

AQUITANIA ROMÁNICA

LA ESCUELA DEL POITOU Y EL PERIGORD 

Arte románico entre el Dordogne y el Loire

Partiendo de Burdeos, una de las más bellas ciudades de Francia y capital de la Nueva Aquitania, seguiremos dos rutas románicas: la que conduce al Périgord, donde visitaremos sus mejores ejemplos de arquitectura y escultura, Perigueux y Beaulieu,  junto al mítico conjunto paleolítico de la escuela pictórica francocantábrica, Lascaux; por otro ruta seguiremos el Camino de Santiago: Saintes, Melle, Aulnay, hasta llegar a Poitiers que concentra los más singulares conjuntos arquitectónicos y pictóricos románicos.

DEL 29 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2019

Acompañado por Santiago Manzarbeitia Valle

DRESDE

MÚSICA E HISTORIA DE SAJONIA

DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2019

Acompañado por Bruno Pujol Bengoechea

Dresde, capital histórica de Sajonia es uno de los tesoros por descubrir en Alemania. Capital de Sajonia encontramos un centro histórico que la ubica como una de las grandes joyas del barroco europeo, Es además un testigo de la historia de Alemania del último siglo. Bañada por el Elba, es además una de las grandes capitales musicales de la ópera.

Este viaje además nos permitirá conocer Postdam y el palacio de Cecielienhof donde se llevó a cabo la conferencia que marcó la guerra fría durante casi 50 años así como la ciudad de Wittenberg, donde Martín Lutero clavo sus 95 tesis dando inicio a la Reforma.

 
 

OXFORD Y CAMBRIDGE

Y LO EXQUISITO Y SINGULAR

DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE AL 2 DE 2019

Acompañado por Trinidad de Antonio

Oxford y Cambridge, pequeñas ciudades universitarias situadas en la campiña inglesa,  merecen un recorrido tranquilo, como el que se propone en este viaje, lejos de las visitas rápidas que se suelen hacer desde Londres. Ambas conservan sus antiguos y hermosos recintos universitarios, joyas del arte gótico, además de poseer relevantes museos con importantes obras de arte. 

 

En este viaje, a la belleza y a la importancia histórica y artística de Oxford y Cambridge, se suma la interesante visita a dos de las mansiones inglesas que poseen un mayor conjunto de obras de arte, con ejemplos de Rubens, Van Dyck, Rembrandt, Velázquez y Murillo entre otros. También ofrece la posibilidad de admirar dos relevantes catedrales, como la de Ely y Peterborough, esta última vinculada especialmente con España, puesto que en ella se encuentra la tumba de Catalina de Aragón, la hija de los Reyes Católicos que fue reina de Inglaterra tras su boda con Enrique VIII.

 
  • Instagram

# PROUD TO

BE ZAYAS

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono

Príncipe de Vergara 40 - 28001 Madrid asociacioncultural@zayas.net - 91 431 28 30

© 2019 Asociación Cultural Zayas. Todos los derechos reservados. Política de privacidad.