Exposiciones Temporales por Madrid Quincenal

visita guiada exposiciones madrid
 

Exposiciones Temporales por Madrid Quincenal

Exposiciones Temporales por Madrid Quincenal

visita guiada exposiciones madrid

Este curso tiene como finalidad conocer las mejores exposiciones inauguradas  en Madrid a lo largo del curso 2016/7. Es un programa que nos permitirá disfrutar, conocer y estimular el amor por las bellas artes y el patrimonio artístico. Las exposiciones temporales  están concebidas para profundizar en el conocimiento, buscando nuevas maneras de contar la historia del arte, ofrecer otras perspectivas críticas o descubrir temas poco explorados a partir de lecturas históricas, temáticas, contextuales o monográficas.  Son, sin duda, una ocasión inmejorable para contemplar obras maestras de la historia del arte que se encuentran fuera de nuestra ciudad o de nuestro país.

Su carácter temporal es también un elemento positivo porque nos permite estar al día en el devenir del mundo artístico y acercarnos al Arte  con una mirada nueva, renovada.

A lo largo del 2016/7  nos centraremos en las exposiciones de museos como el  Museo del Prado,  Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,  Museo Sorolla,  y en la programación de fundaciones que tienen un papel muy relevante en la vida artística de la ciudad como la  Juan March,  Mapfre , la Caixa, Fundación Canal o  la última en sumarse a esta labor el  CentroCentro Cibeles.