Tanto los habitantes de la urbe como sus visitantes saben que la oferta cultural de Madrid es un saludable modelo a nivel internacional. La capital española alberga cada día una gran cantidad de actividades de interés, con formatos y temáticas de lo más diverso, y desde la Asociación Cultural Zayas nos afanamos por poner nuestro granito de arena a este tejido cultural desarrollando nuestra propia programación de cursos, conferencias o seminarios a lo largo del calendario anual. Llevamos nada menos que desde 1972 celebrando actividades dedicadas al fomento y la difusión de diversos aspectos inscritos en los campos del arte, la historia y el pensamiento.

Una aportación reseñable a la oferta cultural de Madrid desde hace más de 40 años

Cualquier agenda cultural en Madrid gratis que se precie habrá de incluir los destacados eventos que se celebran en nuestra sede de forma habitual, los cuales también puedes consultar de forma directa a través de nuestro sitio web. Apostamos por el desarrollo personal a través de la cultura, lo que nos lleva a idear y ofertar actividades de signo diverso en las que miramos también a temas de actualidad. Nuestras instalaciones albergan charlas, tertulias y exposiciones temporales en Madrid con gran aceptación por parte del público. Contamos con la colaboración de entidades reconocidas por su papel en la sociedad madrileña y española, y por nuestras salas han pasado relevantes personajes públicos.

Aunque el grueso de nuestra actividad se desarrolla en el contexto de la vida cultural de Madrid, donde tenemos nuestra sede –en la céntrica calle Príncipe de Vergara–, también mantenemos un ojo fuera de la ciudad al organizar con nuestros socios una serie de viajes tanto dentro del país como a destinos internacionales de interés cultural. Ser parte de Zayas abre a nuestros miembros una interesante ventana para enriquecer su conocimiento en diversas áreas, y estamos abiertos a personas de todas las edades; de hecho, contamos con una iniciativa denominada Zayas Joven con la que promovemos la participación de los jóvenes profesionales.