La Noche de los Libros

Logo LNL16 Version2 +CM_pequeña
 

La Noche de los Libros

LA NOCHE DE LOS LIBROS

VIERNES 22 DE ABRIL 

La literatura se viste de gala. Este viernes 22 de abril celebramos en Madrid La Noche de los Libros. La Comunidad de Madrid ofrece un programa de más de 600 actividades, en el que bibliotecas, librerías, instituciones culturales y más espacios, abren sus puertas para recibir a todos los que quieran disfrutar de una noche especial junto a los libros.

Hoy en día el avance de la tecnología ha cambiado los medios tradicionales de ocio, educación y adquisición de cultura. Parece que el papel del libro pierde fuerza. Iinternet, la televisión, ofrecen la facilidad de mirar frente el esfuerzo de leer, como dice la profesora de Lingüística General del a la Universidad de Roma Raffaele Simone.

 

Para contrarrestar esta tendencia, el proyecto de la Noche de los Libros, iniciado en el año 2006 gracias a La Fábrica, recupera el espacio para la lectura y nos recuerda que la lectura de un buen libro siempre enriquece al lector y le proporciona un saber y una cultura inigualable.

 

Zayas se une al evento invitándoles a una conferencia gratuita, en la que aprenderemos a mirar las obras del Museo del Prado a través de los textos que sirvieron de inspiración a sus artistas.

what was yourbest senior prommemory-