Edgar Degas (1834-1917) y el Movimiento Impresionista. Los pintores que cambiaron la Historia del Arte

conferencias arte madrid
 

Edgar Degas (1834-1917) y el Movimiento Impresionista. Los pintores que cambiaron la Historia del Arte

Edgar Degas (1834-1917)

y el movimiento Impresionista.

Los pintores que cambiaron la Historia del Arte

conferencias arte madridEl Impresionismo es un estilo pictórico bien conocido por su luminosidad espontánea y sus colores audaces. Lo menos conocido es que un grupo de amigos,  pintores  expulsados del mercado del arte  y no admitidos en el  Salón de París de 1874,  lograran imponer su estilo dando a conocer otra manera de concebir el arte y de pintar. Su estilo y su mentalidad revolucionaria de la pintura,  no sólo triunfó sino que produjo  cambios insospechados en el desarrollo del arte que nadie esperaba.

Este curso pretende celebrar el primer centenario de Edgar Degas, uno de los fundadores del Movimiento Impresionista,  estudiando la vida y  la obra  de aquel grupo de amigos pintores y de sus seguidores en Europa y América que hicieron del Impresionismo una marca de calidad y popularidad destinada  a perdurar con gran éxito económico.

El Impresionismo además fue el brillante  final de una época que abrió paso a las numerosas tendencias artísticas conocidas como las vanguardias que cambiaron  el concepto tradicional del arte y se impusieron hasta la actualidad a partir de la Exposición Armory  de Nueva York  en 1913.

 

Más información:

C/ Príncipe de Vergara 40

91 431 28 30