Agenda cultural Madrid gratis

Agenda Cultural gratis Madrid

Para organizar una agenda cultural en Madrid gratis puede contar con la Asociación Cultural Zayas e incorporar a la misma nuestra nutrida programación de eventos. Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde el año 1972 por promover la cultura desde una perspectiva claramente humanista. Esto queda plasmado en un calendario repleto de iniciativas de temática diversa.

En nuestra sede reunimos habitualmente a conferenciantes y colaboradores de renombre que nos aportan el valor de su punto de vista. Acumulamos ya una notable experiencia y reconocimiento en el desarrollo y organización de charlas, coloquios, debates, conferencias o tertulias. Nuestra finalidad es promover la cultura y el autoconocimiento desde una perspectiva amplia, contando para ello con el apoyo de distintas entidades de prestigio.

Cabe destacar que en el año 2007 nació Zayas Joven, dirigido fundamentalmente a profesionales jóvenes con interés en promover y disfrutar una gran cantidad de acciones específicamente orientadas a sus inquietudes, incluyendo conferencias culturales, cines fórum, jornadas de moda, presentaciones de libros…

Contribuimos a su agenda cultural en Madrid gratis

Confucio decía que era de imperiosa necesidad trasmitir la cultura a todo el mundo, sin necesidad de hacer “distinción de razas ni de categorías”. Esa es, precisamente, nuestra principal misión. Si necesita organizar conferencias gratuitas en Madrid somos sus mejores aliados.

Si se encuentra enfrascado en la difusión de una agenda cultural en Madrid gratis, en Zayas estaremos encantados de conocer su proyecto y aportarle las fechas de los diversos eventos que celebramos a lo largo del año. En el seno de nuestra entidad organizamos y programamos cursos y acciones formativas de temática diversa: arte, historia y humanidades, cine, literatura, música… del mismo modo, en nuestra web encontrará la agenda con los diferentes viajes de interés cultural que organizamos.

Por otra parte, si a través de nuestra plataforma online puede informarse acerca de cómo hacerse socio de Zayas. En nuestra asociación marcamos la diferencia poniendo a disposición de nuestros miembros servicios inigualables como el préstamo de libros de nuestra biblioteca de 7.000 títulos de humanidades, con un catálogo que puede consultar de forma sencilla a través de la red.

Más información...

Guía cultural Madrid

Guía cultural MadridConsultar una guía cultural de Madrid es esencial si se quiere sacar partido a todo lo que la capital de España ofrece a sus habitantes y a sus visitantes diariamente, en las más diversas categorías. Y es que, como corresponde a una de las grandes urbes del continente europeo, Madrid presenta diariamente opciones de alto nivel y de gran interés para cultivar cualquier clase de aficiones, inquietudes e intereses. En la Asociación Zayas venimos prestando nuestra humilde contribución a esta enorme amalgama de iniciativas culturales desde hace nada menos que 45 años, de modo que somos ya un estandarte dentro de las entidades que sustentan la base de esta envidiable oferta a disposición de cualquier persona.

Una entidad con presencia fija en la guía cultural de Madrid

En nuestro caso, la labor que realizamos como referente del tejido cultural de la ciudad, siempre presente en las propuestas culturales de Madrid, se traduce en una propuesta muy característica que gira en torno a la difusión del arte, el pensamiento y la historia. Estructuramos una programación regular con una alta aceptación a partir de conferencias de personalidades destacadas, cursos especializados o también de la organización de viajes, por citar algunas de nuestras actividades habituales. Tampoco dejamos de lado la organización de tertulias y charlas de forma frecuente en nuestras instalaciones del centro de la ciudad, en la calle Príncipe de Vergara.

Tanto si acaba de llegar a Madrid y su agenda cultural aún le abruma por su vastedad como si está buscando propuestas de interés que aún no haya descubierto, seguro que nuestra programación despertará su atención, gracias al mimo que siempre ponemos en la selección de temas y a nuestra capacidad para contar con la participación de figuras con mucho por aportar. No deje de consultar todas las ventajas que ofrecemos a nuestros socios, incluyendo el acceso a una importante biblioteca propia especializada.

Oferta cultural Madrid

Madrid agenda cultural�Tanto los habitantes de la urbe como sus visitantes saben que la oferta cultural de Madrid es un saludable modelo a nivel internacional. La capital española alberga cada día una gran cantidad de actividades de interés, con formatos y temáticas de lo más diverso, y desde la Asociación Cultural Zayas nos afanamos por poner nuestro granito de arena a este tejido cultural desarrollando nuestra propia programación de cursos, conferencias o seminarios a lo largo del calendario anual. Llevamos nada menos que desde 1972 celebrando actividades dedicadas al fomento y la difusión de diversos aspectos inscritos en los campos del arte, la historia y el pensamiento. Todo ello sienta las bases que nos convierten en un buque insignia de la agenda cultural de la ciudad, aportando de forma regular y permanente iniciativas destacadas a la programación disponible a diario en una de las capitales con mayor riqueza de Europa en este sentido.

Una aportación reseñable a la oferta cultural de Madrid desde hace más de 40 años

Cualquier agenda cultural en Madrid gratis que se precie habrá de incluir los destacados eventos que se celebran en nuestra sede de forma habitual, los cuales también puede consultar de forma directa a través de nuestro sitio web. Apostamos por el desarrollo personal a través de la cultura, lo que nos lleva a idear y ofertar actividades de signo diverso en las que miramos también a temas de actualidad. Nuestras instalaciones albergan charlas, tertulias y exposiciones temporales en Madrid con gran aceptación por parte del público. Contamos con la colaboración de entidades reconocidas por su papel en la sociedad madrileña y española, y por nuestras salas han pasado relevantes personajes públicos, tal y como puede comprobar si consulta el histórico de actividades en nuestro sitio web. El prestigio acumulado a lo largo de los años nos abre la oportunidad de contar de forma habitual con figuras destacadas en sus campos de especialidad, que nos ofrecen perspectivas únicas.

Aunque el grueso de nuestra actividad se desarrolla en el contexto de la vida cultural de Madrid, donde tenemos nuestra sede –en la céntrica calle Príncipe de Vergara–, también mantenemos un ojo fuera de la ciudad al organizar con nuestros socios una serie de viajes tanto dentro del país como a destinos internacionales de interés cultural: una ocasión única para visitar lugares atractivos y poder extraer el máximo provecho del viaje. Ser parte de Zayas abre a nuestros miembros una interesante ventana para enriquecer su conocimiento en diversas áreas, y estamos abiertos a personas de todas las edades; de hecho, contamos con una iniciativa denominada Zayas Joven con la que promovemos la participación de los jóvenes profesionales.

Madrid agenda cultural

Madrid agenda cultural�Si hay algo que pone de acuerdo a los madrileños de toda la vida, a quienes viven aquí desde hace poco tiempo o a quien visita la capital de forma ocasional es que en Madrid la agenda cultural es uno de los grandes activos de los que puede disfrutar toda la ciudadanía. Desde hace mucho tiempo, la ciudad se caracteriza por las amplísimas opciones que presenta, en cualquier momento de la semana y en diversas localizaciones a lo largo y ancho de su callejero, para satisfacer las inquietudes culturales de sus vecinos o para facilitarles que se adentren en nuevos campos de su interés. De todo ello sabemos mucho en la Asociación Cultural Zayas, puesto que nuestra actividad viene representando una contribución a esta intensa y apreciada oferta de actividades de la capital desde nada menos que 1972.

Una entidad veterana con destacada presencia en Madrid y su agenda cultural

¿Por qué ocupamos un sitio fijo en la agenda de cultura de Madrid? Le invitamos a descubrir una iniciativa que ha venido manteniendo un firme compromiso con la cultura en distintas vertientes en estos más de 40 años y que no ha dejado de enriquecer y diversificar sus propuestas para continuar ofreciendo actividades gratificantes que sacien la curiosidad de sus socios. Por todo ello nuestra programación continúa ocupando un lugar importante en la extensísima oferta que uno puede encontrar en cualquier guía cultural de Madrid, presentando además opciones con carácter propio y que no se pueden encontrar en otros sitios.

Le invitamos a descubrir todas las iniciativas que desarrollamos con la divulgación de las artes, la historia y el pensamiento como objetivo fundamental. Ya se trate de venir a aprender escuchando a figuras destacadas en sus campos y en la vida pública española, de intercambiar pareceres en tertulias o de enriquecer sus miras con los viajes culturales que organizamos desde Madrid, nuestros socios se benefician de amplias y excelentes oportunidades para invertir su tiempo libre en la cultura.