5 EXPOSICIONES PARA VISITAR ESTE OTOÑO EN MADRID

images
 

5 EXPOSICIONES PARA VISITAR ESTE OTOÑO EN MADRID

5 EXPOSICIONES PARA VISITAR

ESTE OTOÑO EN MADRID

Comienza el curso sin perderte la agenda cultural de Madrid

Este otoño Madrid te ofrece una agenda cultural llena de novedades. Te proponemos visitar una selección de 5 exposiciones temporales, algunas cierran pronto sus puertas y otras comenzarán en breve.

EXPOSICIONES CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Trajes para Shakespeare y Cervantes
visita gratuita madrid

En el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, el Centro Cultural Conde Duque nos propone un diálogo entre creadores, catorce diseñadores visten a los grandes personajes creados por estos dos genios de la literatura moderna. La Asociación de Creadores de Moda colabora en la exposición que durará a penas 5 días.

Esta es una de nuestras citas obligatorias en el panorama cultural de Madrid, que además nos permite una visita gratuita.

 

EXPOSICIONES MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Lusitania romana, origen de dos pueblos

Dentro del elenco de actividades gratuitas de Madrid, no podemos perder la oportunidad de visitar uno de los grandes museos de la capital, el Museo Arqueológico Nacional, que nos presenta una exposición temporal sobre la historia de la Lusitania, una provincia romana hoy ocupada por Portugal, Salamanca y Extremadura. Una exposición ágil y muy interesante, que puede incluirse en el elenco de actividades familiares, donde los más pequeños podrán disfrutar descubriendo utensilios antiguos, esculturas y mosaicos con mucha historia, y terminar descansando en el tranquilo jardín del museo.visita guiada gratuita

Y para los que quieran profundizar, el museo ofrece una guía gratuita para móviles y visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00 hasta el 14 de octubre (excepto el martes 11 y miércoles 12).

EXPOSICIONES CAIXA FORUM MADRID

Impresionistas y modernos

 

El Caixa Forum Madrid clausurará en unas semanas la exposición que recorre el panorama artístico desde le romanticismo hasta la abstracción, de manos de una de las colecciones americanas más grande en estos campos, la Phillips Collection.

Esta exposición nos permite recorrer, en una sola visita, la evolución artística de los dos últimos siglos, una manera muy didáctica de comprender los cambios que fueron sucediendo en el arte de la representación.

 EXPOSICIONES MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Caillebot, pintor y jardinero

Para finalizar nuestra propuesta, nos acercamos al Museo Thyssen-Bornemisza. Esta exposición nos descubre una faceta  desconocida del pintor Gustave Caillebotte que nos recodará a su contemporáneo Oscar-Claude Monet, con paisajes que recorren el entorno del sena, donde el agua y sus reflejos serán los protagonistas. No podemos dejar pasar esta oportunidad de visitar esta exposición y pasear por los jardines y el paisaje suburbano que nos ofrecen un descanso en este ajetreado Madrid.

 

EXPOSICIONES FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Hitchcock, más allá del suspense

Próximamente, para los amantes del cine, la Fundación Telefónica trae una muestra sobre el director más afamado del cine de suspense. Estamos deseando poder visitarla.  exposiciones gratuitas madrid